- Año: 2017
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Fotografías:Jaime Navarro
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Proveedores: Custome Made, ESPASO, ESRAWE, KINGWOOD, LUTECA, MAXALTO, POUENAT, RC DESIGN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2017, Materia en colaboración con Louis Vuitton Malletier desarrollaron la identidad y la tectónica para el lenguaje arquitectónico de la tienda Louis Vuitton Masaryk Flagship en la Ciudad de México. El diseño tiene como objetivo crear una fachada con la flor insignia de Louis Vuitton. La fachada de paneles de madera funciona como un filtro de luz.
La celosía provee privacidad al mismo tiempo que permite vistas del exterior, hacia la Avenida Presidente Masaryk, la avenida comercial más importante de la Ciudad. La superficie resultante actúa como una cubierta continua con el mismo nivel de detalle de la arquitectura encargada por la marca, alineándose así con el nivel de calidad de sus productos.
El sistema estructural está incrustado entre los paneles que trabajan sobre una fina red continua de acero suficientemente fuerte para soportar la actividad sísmica de la zona y al mismo tiempo imperceptible, convirtiéndose en una solución muy innovadora. La madera utilizada es la Accoya, una madera de pino sustentable modificada molecularmente. Louis Vuitton fue el primero en utilizar esta madera como aplicación arquitectónica en 2013 con su tienda en Cancún, también en colaboración con Materia.
El interior resulta en una combinación de materiales, como la madera en diferentes tonos para enfatizar una colección de la otra, acabados de latón y piedra caliza. Se comisionó al artista mexicano Adrián Guerrero para diseñar un muro especial. El diseño interior sigue los estándares y el diseño de Peter Marino Architects y Louis Vuitton. Algunos muebles como sillas, sofás y mesas son de diseñadores mexicanos en un deseo de agregar un toque local.